La Asociación de Radios Comunitarias de Norte de Santander. Radar es la organización que agrupa las emisoras comunitarias que funcionan en los municipios del departamento.

En los años 1997 y 1998 se realizaron diversas reuniones en el municipio de Pamplona (Norte de Santander) en donde se estructuraba la idea de organizar a las emisoras comunitarias del departamento en una asociación que coordinara las acciones desarrolladas desde estos medios de comunicación. Para ese entonces, diversas instituciones departamentales y nacionales mostraron interés en apoyar esta nueva iniciativa de organización que beneficiaria el proceso de radiodifusión comunitaria de Norte de Santander.

Es así como se firma un convenio de fortalecimiento interinstitucional con la participación de las siguientes entidades:

  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Norte de Santander.
  • La Gobernación de Norte de Santander a través del Instituto de Salud.
  •  Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR.
  •  La Universidad Francisco de Paula Santander.
  •  La Dirección Territorial del Ministerio de Comunicaciones.

Organizar, acompañar y fortalecer los procesos de comunicación de la Radio Comunitaria en el Departamento Norte de Santander, teniendo en cuenta las exigencias de ley y contribuyendo a la construcción de ciudadanía de acuerdo al objeto social para la cual fueron creadas.

RADAR propende por la construcción de escenarios de identidad cultural, económica y social por el derecho a la democratización de las comunicaciones.

Posicionarnos a nivel nacional como una Asociación representativa de la radio comunitaria, y propender por la promoción, producción, realización y comercialización de bienes y servicios comunicacionales de alta calidad.

GENERAL

  • Asesorar e integrar a las radios comunitarias del Departamento Norte de Santander, para que cumplan el objeto social para el cual fueron creadas de acuerdo a las normas que las rigen. Logrando empresas de comunicación integrales, sustentables y sostenibles.

ESPECÍFICOS

  • Orientar las radios comunitarias para su fortalecimiento organizacional y administrativo que mejore su funcionalidad y asegure su sostenibilidad en cada uno de los municipios.
  • Generar escenarios radiales que fomenten el desarrollo de la comunidad y aporten a la construcción de ciudadanía.
  • Facilitar nuevos espacios radiales que promueva la democratización de la palabra donde la ciudadanía tenga acceso al derecho de informar y estar informados.
  • Diseñar escenarios radiales de diversidad cultural donde todos y todas se reconozcan e identifiquen como actores de una comunidad.
  • Coordinar acciones para el óptimo funcionamiento de la red, gestionando nuevas propuestas que permitan fortalecer el proyecto comunicativo de la región.

Whatsapp

3143425900

Correo

radarenlared@gmail.com

Dirección

Av. 5 #9-58, Oficina 702
Cúcuta, Norte de Santander