https://pbs.twimg.com/profile_banners/1102987924767952896/1552681883/1500x500

Con el fin de informar a la comunidad sobre el cuidado de la riqueza  y la importancia de los páramos  el  22 de febrero de  2021  a partir  de las 8:30 de la mañana  en el municipio de  Pamplona,  se adelantó una reunión con emisoras con el  objetivo de fortalecer la red de emisoras comprometidas con el cuidado y protección de los páramos y vincular más radios que se presentes en la zona de influencia.

Al encuetro  fueron invitadas las emisoras  comunitarias Andes Stereo del municipio de Cácota de Velazco; La Merced Stereo  del municipio de Mutiscua; “Mi Gente 101.7 FM radio pública   de Cucutilla; También estuvo presente Activa  Radio Online del municipio de Pamplona, así como   La voz de la confianza emisora comunitaria del municipio  de Chitagá y Cacica Stereo del municipio de Santo Domingo de Silos, estas dos úlitmas vienen vinculadas desde hace dos años al proyecto Voces y Susurros de los Páramos.

La actividad adelantada en el municipio de Pamplona fue gestionada y  promovida por el Grupo Comunicarte que  lidera la comunicadora Alma Montoya  y su equipo de trabajo, destacados por  brindar acompañamiento y formación a las radios comunitarias, públicas, escolares y étnicas del país.

Uno de los  temas abordados  fue el cuidado de los páramos y como contribuir desde la comunicación local en este propósito. Además  se habló  de cambio  climático, delimitación y  otros  aspectos de importancia para  las comunidades, no  solo  de la  zona paramuna, sino de los  demás  municipios  que se benefician del recurso  hídrico que depende  de  páramos como el Santurban y Almorzadero entre otros.

El Proyecto Voces y Susurros de los Páramos busca generar una cultura, conocimiento y cuidado de los páramos. El proyecto cuenta con el apoyo de WACC  y PDWRF.