Con diferentes actividades los cacoteños, celebran 466 años de historia, este fin de semana.

Cácota de  Velasco  es uno de los municipios más antiguos del departamento y la nación, conocido principalmente por su vocación turística,  pese a que tuvieron que adaptarse a las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por la Covid-19 y durante algún tiempo mantuvieron el aislamiento preventivo, actualmente están iniciando su reactivación económica , teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades.

Este fin de semana es el cumpleaños número 466 del municipio y para celebrarlos han preparado varios eventos. El alcalde  de  esta localidad, Carlos Augusto Flores, invitó a los nortesantadereanos  a participar de las diferentes actividades.

Cabalgata, eventos deportivos y concursos de baile en el parque principal , son actividades que se adelantan este sábado 30 de octubre. Para las 10 de la noche, está programada la presentación de una agrupación carranguera y música bailable. Mañana domingo, celebran el día de San Isidro Labrador  y el día del campesino.   El alcalde anunció la realización de diferentes concursos y dijo que en horas de la tarde, harán entrega  de detalles a los productores del municipio, culminando con un evento de integración amenizado por  un grupo carranguero.

Finalmente, el mandatario local,  reiteró la invitación a  todas las personas del departamento para que asistan y disfruten el fin de semana en el municipio de Cácota de Velasco “Un municipio abierto para cada uno de los visitantes, las personas que les agrada, y quieren pasar  un fin de semana bonito, con buen ambiente y tranquilidad”  Concluyó.