https://pbs.twimg.com/profile_banners/1102987924767952896/1552681883/1500x500

Inicia este año y para los radialistas comunitarios tenemos grandes retos. Uno y talvez el más importante es seguir en tarea de promover y buscar los aliados necesarios para que en el congreso de la republica avance de manera positiva el proyecto de ley de Radio comunitaria, que busca precisamente se reconozco la labor que las radios realizan en cada una de sus comunidades.
Otro reto no menos importante es la continuidad con el compromiso de cada concesionario de será actores importantes de la sociedad en cada uno de los 26 municipios donde al día de hoy hay emisora funcionando con su respectiva licencia otorgada por el ministerio Tic.
En el buen propósito de lograr que todos los municipios tengan su radio, esperamos que el gobierno nacional a través del ministerio Tic, este año abra convocatoria para que comunidades organizadas de los 14 municipios del departamento puedan participar y las que logren ser favorecidas puedan instalase y comenzar sus labores en sus comunidades.
También se espera el ministerio considere y revise el plan técnico de Radio difusión y que permita tener más de un frecuencia comunitaria en aquellos municipios extensos en territorio y que tiene corregimientos y centros poblados suficientes para que hay un estación radiodifusora más. Municipios como Cúcuta, Tibú, Sardinata, Toledo, El Carmen etc.