https://pbs.twimg.com/profile_banners/1102987924767952896/1552681883/1500x500

El próximo 28 de junio, la Comisión de la Verdad, presentará su Informe Final y las recomendaciones para la no repetición del conflicto armado como una posibilidad de acercarse a la reconciliación. Por tal motivo adelanta actividades de sensibilización, entre ellas, encuentros de periodistas en diferentes regiones del país.

Comunicadores de Norte de Santander de medios comerciales, comunitarios y alternativos, convocados por la Comisión de la Verdad, se reunieron en las instalaciones del Hotel Bolívar de la ciudad de Cúcuta los días 8 y 9 de junio, con el objetivo de participar en los diálogos pedagógicos para tener una mejor comprensión y apropiación del Informe Final, adelantado por la Comisión durante el tiempo de su mandato. En dicha actividad los periodistas pudieron conocer ¿Cómo se prepara la Comisión de la Verdad para la entrega del informe final?, ¿qué es y cómo fue construido? Los capítulos del Informe Claves para la cobertura periodística; El legado y la transmedia; Los hitos de la cobertura de medios y el proceso de la Comisión; La escucha de la Comisión; Periodismo con enfoque territorial; Convivencia – El proceso de Brisas de Polaco; Diálogos para la No Repetición; Contexto en el que surge la información ¿Expectativas de la población colombiana respecto al Informe y cómo abordarlas desde la redacción? Entre otros temas.

Medios de comunicación de la región se unirán el martes 28 de junio a la transmisión del acto central de la presentación del Informe Final en el Centro de Convenciones de Arauca. #HayFuturoSiHayVerdad