https://pbs.twimg.com/profile_banners/1102987924767952896/1552681883/1500x500

Con la participación de la radio comunitaria de frontera en el departamento Norte de Santander, continua el programa Pareceros y Panas llevando a la audiencia el programa radial semana a semana, llegando a la emisión 102. El programa que busca orientar y dignificar a la población migrante, es orientado por la ONG Comunicarte con la dirección de la profesional Alma Montoya.
En Norte de Santander participan del proyecto las emisoras Impacto Stereo 98.2 de Villa del Rosario, Puerto Santander Stereo 89.2 de Puerto Santander, Armonía Stereo 105.2 de El Zulia y la red de Emisoras comunitarias de Norte de Santander – RADAR.
En el programa numero 102 conocernos como la Red de reporteras y reporteros ciudadanos Entre Parceros y Panas, sigue transmitiendo las historias y relatos de la frontera entre Colombia y Venezuela, llevando las voces de los caminantes que comparten sus experiencias en movilidad humana.
Empezamos nuestro recorrido en Cúcuta (Norte de Santander) hablando de nuestros abuelos y su percepción del fenómeno migratorio en este punto fronterizo.
En Machiques de Perijá, la OIM capacita a personal voluntario contra la trata de personas. Además, daremos paso a una entrega más de la serie radial Los Niños del Éxodo.
Continúan las atenciones para las personas migrantes que atraviesan los llanos orientales colombianos en busca de una mejor calidad de vida.
Hacemos una parada en Paraguaipoa, donde conoceremos historias de emprendimiento y explicamos por qué en Guasdualito se habla de la lucha contra el abuso Infantil.