https://pbs.twimg.com/profile_banners/1102987924767952896/1552681883/1500x500

Con diversos actos  protocolarios y actividades culturales el municipio de Convención celebró  192 de vida administrativa. Liderados por el señor alcalde Dimar Babosa Riobo, los convencionistas, hicieron gala de la tradición histórica y cultural de esta localidad, ceremonia que  se adelantó en el parque los libertadores.

Convención es cuna  de habitantes emprendedores, artistas, deportistas destacados  profesionales de diversas  áreas, pero ante todo excelentes seres humanos. En marco de la celebración de sus  192  años,  exaltaron   personalidades destacadas, con la medalla José María Esteves Ruiz de Cote,  el comunicador Fernando Javier  Jaramillo Forero, quien ejerce actualmente la jefatura de prensa de Convención,  coordina la  programación de la  emisora  comunitaria Manantial Stereo y hace parte  del equipo de  producción de la Asociación de  Radios Comunitarias de Norte de Santander Radar, fue uno de ellos,  

La  administración municipal también rindió  un homenaje al maestro Harol Augusto Díaz  Solano Q.E.P.D.  Quien fue gestor cultural   de la casa de cultura Ángel Gilberto Núñez Sarmiento, director de la banda musical de Convención, excelente  pintor, un artista en todo el sentido de la palabra, pero ante todo una gran persona, un ser humano  inolvidable. Esta actividad se realizó en el centro cultural Evelio Bayona Bayona.  

La cultura sigue sumando historia en el municipio de Convención, con la realización del cuarto festival de arte y cultura y la  posibilidad para disfrutar de las  diferentes expresiones artísticas, incluyendo  las escuelas  de formación,  talento local para deleitar a propios y visitantes. Finalmente y para cerrar con broche de oro,  en un gran concierto, los hijos de Convención  le cantaron a su tierra natal,  tierra  con olor a caña y café, estas son actividades que dejan huella  y dan pie para continuar exaltando la cultura de los convencionistas, orgullo nortesantandereano.