Con el fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con los medios de comunicación en las mesas regionales de radio comunitaria, avanza la formación de los comunicadores, así lo expreso a este medio,  Narda  Ximena Hernández, enlace de medios comunitarios  del MINITC, quien  dijo que la Ministra de TIC Karen Abudinen Abuchaide ha escuchado a los directores de las redes regionales de radio y los medios de comunicación, ellos han expuesto  sus inquietudes, evidenciando la necesidad de capacitación, por ello el MINITC adelanta diferentes actividades de formación, como la realizada el sábado anterior en  la ciudad de Bucaramanga,  con el apoyo de Impulsa y APPS.CO  “Semillero de emprendimiento digital” dirigido a  medios comunitarios digitales y análogos  de los departamentos de  Santander y Norte de Santander, con el apoyo regional de La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y La Red Cooperativa  de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander – RESANDER.

Las radios comunitarias juegan un papel importante en la reactivación  económica, por ello es  preciso que estén preparadas para afrontar nuevos retos, hacia la transformación digital. El MINTIC  ofrece posibilidades  como las charlas  Radio Fest, las cuales, se emitían   los días sábados y actualmente los jueves  a las  7 de la noche a través del Facebook Live, en este espacio  abordan temas de  normatividad,  emprendimiento,  aspectos  técnicos y culturales, entre otros.  Igualmente Indicó que  los días 5, 6 y 7 de octubre se realizará  el segundo Radio Fest, en la ciudad  de Barranquilla. Manifestó Hernández.

Finalmente, Invitó a las emisoras comunitarias y organizaciones regionales a participar en las diferentes  convocatorias y  actividades promovidas por el MINTIC, manifestó incluso que las redes regionales pueden solicitar un Radio Fest,  para  compartir saberes,  experiencias y resolver inquietudes. El Radio Fest   ha sido   una  gran oportunidad en estos tiempos  de pandemia. Destacó la convocatoria realizada por el MINTIC  para La transformación digital y fortalecimiento de los medios de comunicación de la cual, anunciarán prontamente los resultados.

Narda Herández, enlace Mintic – Radios Comunitarias