El Ministerio de Cultura realizó la segunda fase del proceso de elecciones regionales de los representantes a los cinco Consejos Nacionales de las Artes y la Cultura en Áreas Artísticas y al Consejo Nacional de Medios Ciudadanos y Comunitarios para el Período agosto de 2021 a agosto de 2023. Finalizado el proceso de elección de representantes regionales ante el nuevo consejo Nacional de Medios Comunitarios y Ciudadanos, el candidato por Norte de Santander Edgar Iván Ortiz Díaz fue elegido como representante por el OCAD Centro Oriente.

Los seis (6) consejeros elegidos por los medios Comunitarios y Ciudadanos en las seis regiones OCAD son: Miller Sierra Robles de la Guagira, por la región Caribe; Edgar Iván Ortiz Díaz de Norte de Santander, por la región Centro oriente; Andres Gómez Villamizar del Caquetá, por el Centro Sur Amazonía; Carlos Hernan Díaz Camelo del Quindio, por el eje cafetero; Yolanda Plazas Agredo del Meta, por los Llanos orientales; Juan David Garzón Gómez de Santiago de Cali, por el pacífico.

Ortiz Diaz fue elegido en el mes de diciembre de 2020 para representar a Norte de Santander en el Consejo Departamental de Cultura. ahora le corresponde representar La Regional Centro Oriente que comprende a Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander, Distrito especial portuario, industrial, turístico y biodiverso de Barrancabermeja y Distrito Capital de Bogotá, ante el Consejo Nacional de Medios Ciudadanos y Comunitarios.

La instalación del Consejo Nacional se realizará el próximo doce (12) de agosto, con la presencia de la doctora Amalia de Pombo Espeche; directora de Artes y Jaime Tenorio Director de audiovisuales, cine y medios interactivos del Ministerio de Cultura.

Respecto al perfil profesional del recién elegido Consejero de medios, como representante del OCAD centro oriente, Edgar Iván Ortiz Diaz destacamos: Es técnico en comunicación social y de medios de Inprosistemas, técnico en sistemas egresado del Sena y estudiante de último semestre de Licenciatura en filosofía y educación religiosa, ha sido un apasionado por la radio comunitaria, ha estado desde el inicio en el proceso de comunicación de la emisora Belencita Estéreo, vinculado durante 13 años al proyecto comunicativo local de Salazar De Las Palmas,  ha incursionado en la radio alternativa con la emisora virtual y la página de información Belencita Noticias Online, además es corresponsal de la Norte Estéreo, emisora de la gobernación de Norte de Santander; Recientemente fue vinculado a la red de reporteros Comunitarios de Colombia. Ha participado activamente en procesos de formación y proyectos promovidos por La Asociación de Radios Amigas Comunitarias de Norte de Santander Radar.

Edgar Iván Ortiz Diaz Representante OCAD Centro Oriente al Consejo Nacional De Medios Ciudadanos y Comunitarios