Alrededor de 200 semillas ornamentales, medicinales y frutales fueron sembradas en Cúcuta y de manera anticipada al día nacional del árbol, la siembra de estas semillas fue liderada por Victoria Correa, embajadora de la Reconciliación del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, con esta actividad realizada el 24 de abril en la comuna 3 de Cúcuta, donde plantaron unas 200 semillas de árboles ornamentales, medicinales  y frutales. quisieron representar, la esperanza, el renacer a una nueva vida, para las familias de acogida o retornadas, provenientes de Venezuela .

El “Día Nacional del Árbol” comenzó a celebrarse el 12 de Octubre, pero un decreto del año 1941 decidió conmemorarlo el 29 de Abril. Los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esa razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

El Día Mundial del Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971. En Colombia, se celebra el día del árbol el 29 de abril por un decreto del año 1941, esta es la oportunidad para hacer la reflexión de los servicios que prestan los árboles ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad, caso específico del calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad de agua, que día a día muestran sus efectos negativos para los seres humanos. Pese a que se hacen esfuerzos de todas las magnitudes, lo cierto es que, ninguno de ellos remplaza la función de captura de dióxido de carbono, ni de regulación del ciclo hidrológico que tienen los árboles como acción esencial para la fotosíntesis y desarrollo en crecimiento de los mismos.