Pamploneses llaman la atención de las autoridades ante llegada masiva de Caminantes.

La hambruna es una de las principales razones por las cuales deciden emigrar.

El flujo de caminantes venezolanos en la vía Cúcuta- Pamplona  ha aumentado considerablemente en los últimos días.  Para nadie es un secreto la situación  que vive el vecino país, ocasionando  que los venezolanos emigren de forma masiva, buscando mejores oportunidades y garantías de vida. Colombia es uno de los lugares preferidos en temas de ubicación y cercanía , según cifras entregadas por Migración Colombia con corte al 29 de febrero  del 2020 más de un millón 825 mil venezolanos estarían radicados en Colombia.

 El municipio de Pamplona es un lugar de paso obligatorio para los caminantes, tras el cierre de los albergues debido a la  pandemia del COVID 19, la situación se complica aún más, la Red  Humanitaria y diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, buscan la  forma de ayudar a estos ciudadanos brindándoles por lo menos algunos alimentos.

Los  migrantes llegan incluso   con niños y sin ninguna clase de protección. La comunidades locales no siempre entienden, están prevenidas e incluso cansadas, pues además las circunstancias económicas de hoy día no son las mismas debido a la pandemia. La comunidad pamplonesa hace un llamado a las  autoridades locales  para que controlen la  situación y se habilite un corredor humanitario que permita el paso de  las personas  de manera oportuna para evitar asentamientos, que de  por sÍ, son factor de riesgo para  la propagación del Covid -19  en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *