https://pbs.twimg.com/profile_banners/1102987924767952896/1552681883/1500x500

 “Nespresso reconoce que el rol de las mujeres en la cadena de valor del café, sean recolectoras, dueñas de fincas, esposas o hijas de caficultores, es fundamental para alcanzar una caficultura sostenible, en la que ambos géneros gocen de los mismos beneficios. Nuestro aliado, la Federación de Cafeteros, ha emprendido un trabajo importante en favor de la equidad de género que queremos apoyar, desde nuestro programa de Calidad Sostenible AAA, para lograr este cambio de paradigma que beneficiara al gremio en su totalidad”, afirma Santiago Arango, coordinador del Programa de Calidad Sostenible AAA de Nespresso para Colombia y Perú.

“Nos apoyamos en una comunidad de más de 120 agrónomos dedicados, de los cuales más del 40% son mujeres, para lograr este objetivo”, añade.

Dada la situación actual de la mujer en el mundo del café y en el marco del Día Internacional de esta bebida, Nespresso resalta el papel de la mujer en el gremio, reconociendo su labor incansable, dedicación y compromiso.

Es hora de mostrar que no detrás, sino al lado de un gran hombre, hay una gran mujer, y sobre todo saber que mucho del mejor café del mundo también es producido por mujeres.

Federación Nacional de Cafeteros de Colombia

En 1927, los caficultores colombianos se unieron para crear una organización que los representara nacional e internacionalmente y que velara por su bienestar y el mejoramiento de su calidad de vida. Hoy en día la FNC representa a más de 540.000 productores, a quienes provee bienes y servicios públicos, como investigación científica y asistencia técnica, que representan importantes ventajas competitivas para la caficultura colombiana a escala global y han contribuido a dar al Café de Colombia su renombre mundial.

Según el Boletín No. 10 del Observatorio de Asuntos de Genero: “La voz de la mujer cafetera”.