Ante aumento de contagios del covid-19 declaran alerta roja hospitalaria

El gobernador Silvano Serrano, junto al Alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, instalaron el Puesto de Mando Unificado para revisar la situación del avance del COVID-19 en Norte de Santander, acompañados del comité técnico- científico y especialistas en salud de la región, con el fin de tomar decisiones para evitar que el coronavirus se siga propagando. Teniendo en cuenta el aumento de casos en esta región fueron  tomadas las siguientes medidas:.

1. Declarar la Alerta Roja Hospitalaria en Norte de Santander.

2. Citar a la Red de UCI del departamento Norte de Santander para hacer control y seguimiento junto al CRUE Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, con el fin de evaluar constantemente el avance de la pandemia y las acciones a desarrollar.

3. Decretar toque de queda diario de 6 p.m. a 5 a.m. en Cúcuta y Norte de Santander hasta el 1 de agosto de acuerdo al decreto presidencial.

5. Se establecerán protocolos para atención primaria frente a personas que manifiesten posible contagio por COVID-19.

6. Se activarán los protocolos necesarios para la aplicación de pruebas en los diferentes municipios de Norte de Santander, con el fin de detectar los focos y evitar la propagación del virus.

7. El día lunes 27 de julio se evaluará el confinamiento, la cuarentena en el departamento y/o el cierre por comunas.

8. Pico y cédula de dos dígitos y pico y placa par e impar para Cúcuta. Al finalizar la tarde de hoy se comunicarán las especificaciones de estas medidas.

9. Se controlará y disminuirá la entrada de pasajeros a la terminal de transportes de Cúcuta a partir de hoy. Al finalizar la tarde se definirá la capacidad máxima de llegada al día.

10. Se recomienda el trabajo 24 horas a los laboratorios de la región públicos y privados.

11. Se realizará mayor vigilancia en salud pública a los establecimientos de conglomerados en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *