Dia del café de Colombia

Cafeteros de Norte de Santander- Imagen tomada de Internet

El café es un producto que identifica nuestro país, es reconocido todo el mundo por su calidad y sabor. EL 27 de junio día del café de Colombia, fecha importante para hacer un  reconocimiento a nuestros cafeteros, un gremio que logró consolidarse como Federación Nacional en el año 1.927 convirtiéndose en un referente  económico a lo largo de su historia,  emprendiendo iniciativas tan importantes, como la  creación del  Fondo Nacional del Café. 

Los productores de café colombiano portan con orgullo su cédula cafetera, en sus fincas son acompañados  permanentemente por los extensionistas, quienes les brindan apoyo técnico durante las diferentes etapas de la cosecha. El gremio cafetero nos da ejemplo de organización y trabajo en equipo, pero además de los productores se destacan los  tostadores, baristas y expertos cada eslabón de la cadena  productiva, quienes le  imprimen  valor agregado, haciendo del  café de Colombia un producto de alta calidad.

Felicitaciones a quienes hacen parte de la economía cafetera y que con tanto esmero logran los mejores sabores, dando con ello, oportunidad al mundo entero de degustar una exquisita taza de café colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *