Con herramientas virtuales se celebró el día del Niño

En el departamento Norte de Santander y sus  diferentes municipios se  celebró el día    niño, este  25 de abril, en esta oportunidad y de manera inédita, aprovechando  las herramientas tecnológicas y las  redes sociales.

 Desde un espacio organizado en la secretaria de cultura del departamento, con diversas actividades  coordinadas  de manera virtual bajo el slogan  “Juégale  a una crianza amorosa por un Norte de Santander mejor”   promovido por la  ingeniera Leidy Ortiz Contreras,   gestora social del departamento y replicado por las gestoras sociales de los  municipios, quienes  se  vincularon  motivando las  familias de cada localidad a realizar   juegos,  como el de la   golosa o  a través de dibujos, utilizando temperas, cartón paja y otros materiales.

Niños y padres de familia se  vincularon  a  la actividad aprovechando el tiempo, propiciando la unión, la reconciliación y una mejor convivencia familiar. Una  celebración sui géneris  en tiempos  de confinamiento para  prevenir el contagio  el coronavirus. Esta es una oportunidad para compartir  y celebrar unidos con nuestros niños y niñas, por ello agradecemos a la corporación  juego y niñez,  a la gestora social y al  gobernador  del departamento  por su compromiso con la niñez y adolescencia, comentó  Mary Mogollón  a  través de Facebook desde el municipio de Herrán.

En el municipio de  Santo Domingo de Silos  las  familias celebraron el día del niño  vinculándose  a la  campaña, mediante el  hashtag Súmate jugando,  así en  los diferentes municipios en esta oportunidad apoyándose en la virtualidad  y pese al confinamiento niños  y niñas  celebraron su día.

Es importante resaltar la participación de las radios comunitarias, las cuales  estuvieron muy activas y  dispuestas  a difundir los mensajes dedicados a los niños y niñas, a través de la emisora y las redes sociales, especialmente mensajes  de los padres, abuelos y otros  familiares que desde la  distancia pudieron contactarse para saludar  lo menores.

En la actividad estuvieron vinculadas, la  voz  merced, emisora comunitaria del municipio de Mutiscua;  la voz de la esperanza del municipio de  la Esperanza, la emisora Belencita Stereo del municipio de Salazar de las Palmas, Chinacotá Stereo del municipio de Chinacotá, Morena Stereo del municipio de Labateca, Teurama Stereo el muncipio de Hacari, Palma Stereo del municipio de Hacari,  entre otas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest