Gerente del HUEM hizo claridad sobre protestas y anunció nuevas medidas para prevenir contagio del COVID-19,

En horas de la mañana del miércoles 18 de marzo se presentaron protestas protagonizadas por estudiantes de medicina de diferentes universidades que realizan el internado en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, los cuales se agolparon en la entrada del ente hospitalario, pues según ellos, carecen de implementos de protección y exigen elementos como guantes y tapabocas N95.
El Gerente del hospital Juan Agustín Ramírez, se mostró extrañado por el comportamiento de los estudiantes, ya que no siguieron el conducto regular accediendo a la gerencia para informar la situación, desconociendo el trabajo que adelanta la entidad, máxime en estos momentos. Respecto a los tapabocas, manifestó que hay claridad y que los estudiantes pueden leer en internet sobre la pandemia, además, ordenó obligatoriamente a los médicos internos a recibir una charla académica de socialización de guías de manejo y prevención para el coronavirus.
De otra parte, las directivas del hospital Universitario Erasmo Meoz adoptaron algunas restricciones, las cuales pueden variar acorde al comportamiento del covid-19 en la región. Desde el 16 y hasta el 24 de marzo no podrán ingresar al HUEM, proveedores, visitadores médicos o quienes tengan vínculos comerciales con dicha entidad, además los pacientes hospitalizados o en observación en las áreas de urgencias, sólo podrán recibir un visitante al día, quien deberá respetar el horario de visita establecido que es de 11:00 de la mañana a 12:00 del día.
Estudiantes, técnicos o profesionales en formación que actualmente están en prácticas, No podrán ingresar a ninguna área del hospital
Los acompañantes de pacientes hospitalizados deberán hacer los relevos a las 7:00 de la mañana y a las 7:00 de la noche, no les permitirán la entrada en otros horarios.
Los registros para bebés recién nacidos se harán dentro del Hospital en la oficina dispuesta para ello. De lo contrario Los padres deben efectuar el procedimiento en una Registraduría.
Cancelar comités, reuniones, incluso la de rendición de cuentas prevista para el 26 de marzo y de ser posible utilizar medios tecnológicos, indicó Ramírez Montoya.