Gerente del HUEM hizo claridad sobre protestas y anunció nuevas medidas para prevenir contagio del COVID-19,

Imagen tomada de internet

En horas de la mañana del miércoles 18 de  marzo se presentaron protestas  protagonizadas por estudiantes de medicina de diferentes universidades que realizan el internado en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, los cuales se agolparon en la entrada del ente hospitalario, pues según ellos,   carecen de implementos  de protección y exigen elementos como guantes y tapabocas N95.

El Gerente del hospital Juan Agustín Ramírez, se mostró  extrañado por el comportamiento de los estudiantes, ya que  no siguieron el conducto regular accediendo a la gerencia para  informar la situación, desconociendo el trabajo que adelanta la entidad, máxime en estos momentos. Respecto a los tapabocas, manifestó que hay claridad y que los estudiantes pueden leer en internet sobre la pandemia, además, ordenó obligatoriamente a los  médicos internos a recibir  una  charla académica de socialización de guías  de manejo y prevención para el coronavirus.

De otra parte, las directivas  del hospital Universitario Erasmo Meoz adoptaron algunas restricciones, las cuales pueden variar acorde al  comportamiento del covid-19 en la región. Desde  el 16  y hasta el 24 de marzo no podrán ingresar al HUEM, proveedores, visitadores médicos o quienes  tengan vínculos comerciales con dicha entidad, además los pacientes hospitalizados o en observación en las áreas de urgencias, sólo podrán recibir un visitante al día, quien deberá  respetar el horario de visita establecido que  es de 11:00 de la mañana a 12:00  del día.

Estudiantes, técnicos o profesionales  en formación que actualmente están en prácticas,  No podrán ingresar a ninguna área del hospital  

Los acompañantes de pacientes hospitalizados deberán hacer los relevos a las 7:00 de la mañana y a las 7:00 de la noche, no les permitirán la entrada en otros horarios.

Los registros para bebés recién nacidos se harán dentro del Hospital en la oficina dispuesta para ello. De lo contrario Los padres deben efectuar el procedimiento en una Registraduría.

Cancelar comités, reuniones, incluso la de rendición de cuentas prevista para el 26 de marzo y  de ser posible utilizar medios tecnológicos, indicó Ramírez Montoya.    

Juan Agustín Ramírez Montoya- Gerente Hospital Erasmo Meoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest