Fundación de Howard G. Buffet anunció cuantiosa donación para vías del Catatumbo

El anunció de la donación fue hecho el día anterior, durante la visita realizada al municipio de Tibú por el presidente Iván Duque Márquez y el filántropo Howard Buffet, más de 46 millones de dólares serán invertidos en vías terciarias de la región del Catatumbo. Los cacaoteros también recibirán ayudas para hacer mercadeo de sus productos en el extranjero.

Además del presidente Iván Duque y el filántropo Howard Buffet, en el Catatumbo, estuvieron presentes la directora de la fundación Buffet, Ann Bolten; el Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila; el director del programa nacional de sustitución de cultivos, Hernando Londoño; el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano y la alcaldesa del municipio de Tibú Corina Duran.

 El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, celebró la presencia del Presidente de la República, Iván Duque y del filántropo, Howard Buffet. Destacó la importancia de la inversión que se hará en vías, una de las prioridades de esta administración. La intervención para la vía Sardinata – Las Mercedes, Las Mercedes – Luis Vero, Luis Vero – Pacheli es fundamental para garantizar el progreso de la región. Igualmente, la intervención en las vías terciarias del Catatumbo y la vía   Astilleros-Tibú, sumado a la inversión que se hará con recursos de Ocad Paz, permitirán que el sueño de ver pavimentada la vía Astilleros – Tibú se haga realidad para la región. En el corregimiento de La Gabarra también hará una importante inversión y el batallón de ingenieros será el encargado de la construcción de las intervenciones en las vías secundarias y terciarias concluyó el gobernador.

El Presidente Duque reiteró el compromiso seguir apoyando los proyectos PDET y reconoció el esfuerzo que hace la gobernación de Norte de Santander, destacó que se estén siguiendo los lineamientos del plan de desarrollo nacional, por ser un ejercicio de construcción participativa y los planes con enfoque territorial, esenciales para garantizar efectividad en las acciones del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest