https://pbs.twimg.com/profile_banners/1102987924767952896/1552681883/1500x500

En rueda de prensa adelantada este viernes 17 de enero en la gobernación de Norte de Santander Silvano Serrano Guerrero, Gobernador del departamento dijo que avalará el 100% de la alimentación para niños, niñas y adolescentes de la zona rural, que inicialmente se destinarán $29.953 millones con recursos del Sistema General de Regalías a los que se sumarán recursos de la bolsa común creada con los municipios.

El objeto del programa de alimentación escolar (PAE) es el de procurar el acceso y permanencia escolar de las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, matriculados oficialmente, promoviendo estilos de vida saludables a través del suministro de un complemento alimentario que les permita y mejorar su capacidad de aprendizaje.

Mediante la compra de productos para el programa de alimentación escolar (PAE), la gobernación de Norte de Santander busca fortalecer las economías locales, los interesados deben cumplir con los requisitos que exige el INVIMA y el Ministerio de Salud, además de los aspectos legales y técnicos para convertirse en proveedores. Este es un tema muy sensible que requiere acompañamiento y veeduría de la comunidad para que se cumpla con los parámetros establecidos, indicó el gobernador.

Milena Velásquez Camargo directora del programa de alimentación escolar (PAE) invitó a los padres de familia a matricular   los niños para que sean incluidos en el sistema y no tener ningún contratiempo, se espera que el próximo 10 de febrero el proceso este finiquitado y que los estudiantes puedan disfrutar de este beneficio. Respecto al PAE diferencial, Velásquez Camargo,  manifestó  que mientras con la comunidad U´wa han logrado avanzar en el proceso, la comunidad barí está resolviendo algunos asuntos internos para que poder acceder a los beneficios del programa de Alimentación Escolar.