Rendición de cuentas a través de la radio

“En sintonía con la transparencia”

Es un proyecto de la Asociación de Radios Comunitarias de Norte de Santander, Radar, con el apoyo del Programa Buena Gobernanza municipal para la Paz – Paz Comunal, de la Cooperación alemana para el Desarrollo, GIZ. Se desarrolla desde el mes de septiembre de 2021 en los municipios de Convención, Ábrego, Hacarí y Teorama, en el departamento Norte de Santander.

El Objetivo principal de este proyecto es fortalecer las emisoras comunitarias y apoyar las administraciones municipales, en el proceso de rendición de cuentas a través de la radio, con el fin de contribuir a la formación -tanto de radialistas como de las audiencias- sobre este importante mecanismo de participación ciudadana.
Otros objetivos son:

A. Fortalecer la capacidad técnica de los radialistas para moderar espacios de rendición de cuentas a través de la radio.

B. Aumentar la participación de la comunidad en los ejercicios de Rendición de Cuentas facilitados a través de la radio.

C. Afianzar los conocimientos de radialistas y ciudadanía sobre el proceso de rendición de cuentas y el estado en general.

D. Generar confianza, respeto, capacidad de escucha y diálogo entre servidores públicos y ciudadanía, lo cual redundará en un diálogo más propositivo y enriquecedor al momento de revisar la ejecución de los recursos públicos.

Al finalizar el proyecto se socializarán los resultados con las lecciones aprendidas y los impactos que produjo en los diferentes grupos de interés, los cuales estarán recopilados en una Cartilla de Sistematización, construida durante su ejecución. Se espera que esta experiencia piloto sirva de modelo para otros municipios en los procesos de rendición de cuentas.

Whatsapp

3143425900

Correo

radarenlared@gmail.com

Dirección

Av. 5 #9-58, Oficina 702
Cúcuta, Norte de Santander