Conozca cómo afecta a su economía la reforma tributaria para el 2017

2016-12-10
Cultura

Durante los dos últimos meces mucho se ha hablado sobre la reforma tributaria, en noticias para Radar en la Red le contamos cuales son los cambios aprobados por el Congreso en lo relacionado a impuestos durante el 2017.
Uno de los que ha llamado la atención consiste en que la tarifa general de IVA pasa del 16 % al 19%. Un punto del alza se destinará a educación y salud. En cuanto a los alimento de mar como langostinos y camarones que antes estaban exentos ahora tendrán grabado el IVA y por otra parte se eliminó el impuesto de $300 a las bebidas azucaradas.
No aumentará la base gravable para que más personas declaren renta, y Las iglesias quedaron como declarantes más no como contribuyentes. El impuesto al cigarrillo será gradual ($700 en el 2017 y otros $700 en el 2018).
Para cumplir con los compromisos internacionales de reducción de gases invernadero, se implementarán "impuestos verdes" a combustibles líquidos con excepción de carbón que se importa y paga impuestos en los países de origen y el gas. Para gasolina el impuesto es cercano a $200 por galón.
También se crea un incentivo tributario a empresas que inviertan en zonas de conflicto que tendrán que pagar renta tarifa plena en 2028 y se aumentará gradual empezando en cero.


Create Account



Log In Your Account