gallery/logo radar

ASOCIACIÓN DE RADIOS AMIGAS COMUNITARIAS DE NORTE DE SANTANDER

Síguenos
gallery/escuchenos
gallery/facebook
gallery/instagram
gallery/youtube
gallery/gmail
gallery/twitter

NUESTRAS EMISORAS

gallery/arboledas
gallery/paz y vida
gallery/andes stereo
gallery/chinacota
gallery/la voz de la confianza
gallery/manantial stereo
gallery/atalaya
gallery/asuncion
gallery/tropical
gallery/la esperanza
gallery/armonia
gallery/palma stereo
gallery/sabrosa
gallery/mutiscua
gallery/morena
gallery/puerto
gallery/belencita
gallery/ragonvalia
gallery/sardinata
gallery/teurama
gallery/silos-cacica stereo.
gallery/villa del rosario
gallery/bari stereo
gallery/toledo

cHINÁCOTA STÉREO: UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN CIUDADANA

Tras cumplir los requerimientos necesarios, para postularse como aspirante a la adjudicación de la emisora comunitaria de Chinácota por parte del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones, la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Olímpica recibe la licencia para operar la radio local mediante Resolución No. 2988, del 18 de junio de 1997.
 
En aquella época Ecopetrol Les obsequió un modulador estéreo, pero se imponía la necesidad de nuevos créditos para adquirir la antena, el propósito era salir al aire en el mes de agosto de 1998; sin embargo, la falta de la torre lo impidió. En noviembre se reinician las emisiones de prueba, pero fallaron las instalaciones y nuevamente se suspendieron actividades. En el mes de junio de 1999, los pioneros de la emisora reinician labores con equipos prestados. Consiguieron un DECK, una consola, una grabadora, casetes y discos compactos.

Cuando Chinácota Stéreo salió al aire y fue don Jorge Carrillo Parada quién realizó a la primera transmisión radial con la colaboración ocasional de Juan Andrés Jaimes y Sara Isabel Carrillo, posteriormente se vincularon Oscar Ramírez Serna y Zulma Yaneth Caicedo, quienes aportaban su tiempo de manera voluntaria.

Actualmente la emisora es dirigida por Jaqueline Mariño, Chinácota Stéreo funciona en un local de la casa cural del municipio de Chinácota. Allí tejen la historia a través de la palabra, informan el acontecer diario y suenan las canciones que alegran el alma, afloran las expresiones culturales como coplas, ensaladillas y música de cuerda, a través de las cuales, se manifiesta el sentimiento de los habitantes del sector rural incluidos en la parrilla de programación de la emisora local porque aquí también comunicamos por la construcción de un mejor país.